Una marca existe en la mente de los consumidores. Eso es. En ningún otro lugar. No importa cuán inteligente sea el mensaje de su marca, no puede alterar la marca. Solo puede crear conciencia o reforzar las percepciones existentes. Si los consumidores saben que una promesa de marca está vacía, simplemente se burlarán de la desconexión entre el mensaje y la experiencia real del cliente.
Pensamiento aterrador, ¿verdad?
No si está comprometido a cumplir la promesa de su marca y mueve cielo y tierra para hacerlo.
Algunas marcas lo consiguen. Saben que el éxito depende de escuchar y comprender al cliente, capacitar a los empleados para que logren la excelencia, asegurarse de que se cumplan los estándares de la marca en primera línea e innovar en respuesta a las tendencias del mercado.
Otras marcas tienen una visión más aislada. Y todos sabemos lo que sucede cuando las empresas orientadas al cliente pierden de vista lo que es importante. Para nosotros, los ejemplos de las promesas de la marca a continuación representan una inversión incondicional para atender las necesidades de los clientes y para ir más allá para ganar su confianza, lealtad y confianza.
Hemos recopilado 12 de los mejores ejemplos de promesas de marca que jamás hayamos visto. Es de esperar que algunas de estas marcas aparezcan en la lista y otras pueden ser una sorpresa. Pero solo demuestra que una marca exitosa es mucho más que un logotipo, un ícono o un eslogan memorable.